La fascinación de la familia Cano por las culturas precolombinas inició a finales del siglo XIX, cuando Nemesio Cano descubrió importantes sitios arqueológicos llenos de tesoros de oro.
Sus descubrimientos encendieron una pasión por la recolección de artefactos indígenas que se transmitió a sus hijos José y Félix y más tarde a su nieto Guillermo.
Nosotros
Continuando un legado
La Joyería Cano es una reconocida casa joyera colombiana conocida por sus re-interpretaciones únicas de arte precolombino descubiertos por la familia Cano a fines del siglo XIX.
La fascinación de la familia Cano por el trabajo orfebre de las culturas precolombinas comienza a finales del siglo XIX, cuando Nemesio Cano, un empedrador en la época encuentra un importante entierro indígena. Este descubrimiento enciende su interés y pasión por la búsqueda y recolección de estos objetos, que se fueron heredando generación tras generación.
Sus hijos José, Félix y su nieto Guillermo continuaron en la búsqueda y llevaron más de 10.000 piezas de oro al Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá. Está reconocida colección ha sido expuesta en el Museo de Historia Natural de Nueva York, National Geographic, el Museo Británico y otros museos de talla mundial. A lo largo de cinco generaciones de exploración, estudio y esfuerzos artísticos y técnicos, la familia Cano ha reinventado estas piezas de arte prehispánico tradicional en joyas modernas y atemporales. El nieto de Nemesio, Guillermo Cano, comenzó a reproducir diseños originales de colecciones privadas utilizando técnicas ancestrales como el proceso de la cera perdida, martilleo, bajo relieves y alto relieve.
Nuestra historia
Nuestro proceso de producción
La creación de una joya artesanal es un proceso lleno de pasión y dedicación. Comienza con la cuidadosa selección de los materiales.
Sostenibilidad
Permiso de reproducción
Única empresa para hacer reproducciones de la colección del Museo del Oro.
Artesanos locales
Nuestras joyas son hechas a mano por artesanos de toda Colombia.
Oro verde
Llamamos oro verde al oro extraído de manera artesanal, minimizando el impacto en la tierra.